9 semanas

Claudia Hernández
1 min readDec 9, 2017

Aurora nació un sábado en la madrugada. Cada viernes es como ése viernes. Estaba en la U y decidí volver caminando con mi panza monumental a ver si ya se decidía a nacer.

A paso tortuga me tomó más del doble de tiempo. Larga y dolorosa historia resumida: llegamos a casa y empezamos el proceso, llamé a la partera y dijo que tratara de dormir, que tal vez nos veríamos al otro día. Cené, me fui a dormir y desperté con el dolor inequívoco del bebé que viene. Con un poco de drama e histeria salimos de la casa y yo sentía que nacía en el coche, en el camino eterno recuerdo poco, sólo que fue eterno y que iba cantando algo de Real de Catorce. Llegamos al hospital y que no, que todavía faltaba y según la que nos atendió, faltaba mucho. Pero no, una hora después Erwin dijo, es una Aurora y yo dije, es igual a Amelia.

Cada viernes que vuelvo en la tarde la U, pienso en ese viernes. Parece muy lejano, aunque no lo es tanto. Y al mismo tiempo estamos tan bien con ella, que a veces parece que hubiera estado siempre.

--

--